jueves, 5 de febrero de 2015

Pedagogia Neill y lllich




               FUNDAMENTOS PEDAGOGICOS SIGLO XX


                ALEXANDER S.  NEILL
          Pedagogo Escoses nace en 1883 y fallece en 1973, se desarrolla como pedagogo en un ambiente lleno de dificultad tras los golpes que deja la segunda guerra mundial, su pensamiento pedagógico era antiautoritario, viéndolo desde en el ente emisor (Docente) debía ser alguien comprensivo cariñoso para que no fuera tan monótona la educación, ni obligatoria; que el ente receptor (Estudiante) se sintiera a gusto de recibir su educación pues podía mezclar las actividades escolares y las de su gusto.
                 En la actualidad no es muy común que el estudiante mezcle estas actividades pues se esta volviendo al método en que todo es autoridad por así decirlo, donde el alumno se siente absorbido por la monotonía que es común que el pierda el interés por aprender, hay que seguir los metodos que nos muestra Neill en su escuela que en la actualidad aun existe Summerhill un lugar donde el estudiante puede convivir en un ambiente de cariño pero donde siente a gusto aprendiendo pues hay comprension y valores.
          



FUNDAMENTOS PEDAGOGICOS SIGLO XX




                    IVAN LLLICH
              Pedagogo Austriaco nace en 1926 y fallece en el 2002 Alemania , se desarrolla como pedagogo siendo sacerdote estudia cursos eclesiásticos,su pensamiento es criticado y cuestionado por su forma radical de dar su punto de vista y cuestionar la educación que se le brinda a los estudiantes,su punto de vista de la pedagogía descolarizacion muestra la libertad del alumno de querer asistir al colegio (un lugar que se a vuelto monótono,cotidiano) o de no pues en la actualidad el alumno ve mas fácil de aprender en un lugar cómodo o donde se sienta agradable, el docente en este caso debe buscar que su alumno vea en el alguien confiable y del que puede aprender con agrado, ver que la escuela no es un sitio común al que no quiera o deseo asistir por lo contrario asistir y aprender con agrado, o si quiere aprender fuera de esta pero en compañía de un líder que lo apoye y lo guié, en la actualidad hay muchos padres que optan porque sus hijos aprendan con agrado desde su casa con docentes que son comprensivos y agradables y les muestran la educación de manera no tan monótono si no mezclando las cosas de interés del alumno con las clases.  


          BIBlIOGRAFIA
  • Jose M. Puig Rovira Departamento de Teoria e Historia de la Educacion Universitat de Barcelona,(El legado pedagogico del siglo XX para la escuela del siglo XXI Capitulo 6: Alexander S. Neill y las pedagogias antiautoritarias,Alfaomega 2015)
  • Antoni Tort Bardolet Facultad de Educacion Universitat de Vic,(El legado pedagogico del siglo XX para la escuela del siglo XXI Capitulo 11: Ivan lllich: la descolarizacion o la escuela sin la escuela,Alfaomega 2015)
  • Cibergrafia : http://www.biografiasyvidas.com/biografia/i/illich.htm

    
  





No hay comentarios.:

Publicar un comentario