jueves, 5 de febrero de 2015

Pedagogia Decroly y Makarenko




FUNDAMENTOS PEDAGOGICOS SIGLO XX

                                 OVIDE DECLORY
                                Pedagogo del Siglo XX  1871 – 1932 Bélgica, Se desarrolla como pedagogo En un ámbito social monótono que va teniendo grandes cambios gracias a las ideas revolucionarias de los pensadores de la época, tras los golpes de la primera guerra mundial, que viene con una forma de pensar discriminativa. Fue Médico especialista en psiquiatría, neuropsiquiatría, adaptándose como pedagogo gracias a sus avances investigativos
                                    Como debe ser la pedagogía :
                                 El Docente : Este debe ser un ente motivador para sus alumnos, enseñándoles de forma en que el se sienta atraído a aprender por lo interesante que es el descubrir su entorno escolar de forma agradable                                      
                                El Alumno: Alguien atento dispuesto a aprender y a descubrir de manera lúdica su enseñanza                                      
                                En la actualidad En la mayoría de casos es poco usado este método ya que todo se está tornando de Nuevo a una manera monótona, que el alumno atiende y docente siendo una figura poco sociable dirige la clase, no busca el interés del alumno si no por lo contrario lo abrume con tantas cosas que este pierde el interés poco a poco de aprender.










                            FUNDAMENTOS PEDAGOGICOS SIGLO XX
              
                                ANTON SEMIONOVICHH MAKARENKO
                           Pedagogo del siglo XX Ucraniano 1888 – 1939,Se desarrolla como pedagogo El contexto histórico en el que se desarrolla como pedagogo es muy marcado por el movimiento socialista de la época.
                                Como debe ser la pedagogía :
                             El Docente:     Este debe ser una guía para sus alumnos, mostrándose como alguien del que puedan aprender, que esté dispuesto a educar pero no siendo una figura rígida sino humano, demostrándole a su alumno que el puede aprender y su ala vez ser productivos para la comunidad mostrando sus capacidades
                            El Alumno: Debe ser alguien capaz de aprender y producir para su provecho y el de la sociedad.

                           En la actualidad En la actualidad no se ve a menudo este método, pues se sabe de las capacidades del alumno pero se le deja que aprenda y capte conocimientos, y cuando termina todo su proceso hay si este es productivo para la sociedad.





                         BIBLIOGRAFIA

                             ·           El legado pedagógico del siglo XX para la escuela del siglo XXI – publicada por ALFAOMEGA COLOMBIANA SAS enero 2015 (cap. 4 y 5)


                        CIBERGRAFIA:
                              ·        https://sites.google.com/site/pedagogiauniminutosur1b/home
                                                                                              ·        http://www.tecnicasdeestudio.org/aprendizaje/como_ realizar_un_mapa_conceptual.htm




















No hay comentarios.:

Publicar un comentario