FUNDAMENTOS
PEDAGOGICOS SIGLO XX
OVIDE DECLORY
Pedagogo
del Siglo XX 1871 – 1932 Bélgica, Se
desarrolla como pedagogo En un ámbito social monótono que va teniendo grandes
cambios gracias a las ideas revolucionarias de los pensadores de la época, tras
los golpes de la primera guerra mundial, que viene con una forma de pensar
discriminativa. Fue Médico especialista en psiquiatría, neuropsiquiatría, adaptándose
como pedagogo gracias a sus avances investigativos
Como debe ser la pedagogía :
El Docente : Este debe
ser un ente motivador para sus alumnos, enseñándoles de forma en que el se
sienta atraído a aprender por lo interesante que es el descubrir su entorno
escolar de forma agradable
El Alumno: Alguien
atento dispuesto a aprender y a descubrir de manera lúdica su enseñanza
En la actualidad En la mayoría
de casos es poco usado este método ya que todo se está tornando de Nuevo a una
manera monótona, que el alumno atiende y docente siendo una figura poco
sociable dirige la clase, no busca el interés del alumno si no por lo contrario
lo abrume con tantas cosas que este pierde el interés poco a poco de aprender.
FUNDAMENTOS
PEDAGOGICOS SIGLO XX
ANTON SEMIONOVICHH MAKARENKO
Pedagogo
del siglo XX Ucraniano 1888 – 1939,Se desarrolla como pedagogo El contexto
histórico en el que se desarrolla como pedagogo es muy marcado por el movimiento
socialista de la época.
Como debe ser la pedagogía :
El Docente: Este
debe ser una guía para sus alumnos, mostrándose como alguien del que puedan
aprender, que esté dispuesto a educar pero no siendo una figura rígida sino
humano, demostrándole a su alumno que el puede aprender y su ala vez ser
productivos para la comunidad mostrando sus capacidades
El Alumno: Debe ser
alguien capaz de aprender y producir para su provecho y el de la sociedad.
En la actualidad En la
actualidad no se ve a menudo este método, pues se sabe de las capacidades del
alumno pero se le deja que aprenda y capte conocimientos, y cuando termina todo
su proceso hay si este es productivo para la sociedad.
BIBLIOGRAFIA
· El legado pedagógico del siglo XX para la escuela del siglo XXI – publicada por ALFAOMEGA COLOMBIANA SAS enero 2015 (cap. 4 y 5)
CIBERGRAFIA:
· https://sites.google.com/site/pedagogiauniminutosur1b/home
· http://www.tecnicasdeestudio.org/aprendizaje/como_ realizar_un_mapa_conceptual.htm
No hay comentarios.:
Publicar un comentario